miércoles, noviembre 29, 2006

Inaugurando

Ya que estamos de inauguraciones de blogs, los invito a mi nuevo rinconcito, una especie de anexo de este blog, en donde van a poder ver mi mirada sobre la vida en esta ciudad. Dense una vueltita por las imagenes de barluz en la ciudad luz.

viernes, noviembre 24, 2006

Beyeza

Nos conocimos a la salida de la adolescencia (que es adolescencia? un boliche nuevo?) (es que alguna vez se sale de la adolescencia? y de la infancia?)

Nos conocimos, decia, cuando eramos muuuuy jovencitas, y enseguida hicimos buenas migas porque nos reiamos de las mismas cosas, haciamos payasadas parecidas y eramos recontra chusmetas y podiamos charlar durante horas de todos los temas inimaginables. Compartimos miles de cosas, como por ejemplo un curso de comedia musical en el que andabamos vestidas con unas mayas preciosas y unas calzas de esas briyosas fluo con sombreros de tergopol creyendonos ginger rogers (hay fotos y NO pensamos mostrarlas).

Nos fuimos acompanando en el crecimiento, asistiendo mutuamente a todos los cumpleanos y estando presentes en todos los momentos importantes. Ella es una de esas amigas que siempre va a estar ahi del otro lado del tubo o de un mail, asi, una amiga de fierro, gaucha como pocas.

Ahora estamos lejos pero paradojicamente es cuando mas cerca estamos. Ella escribe muy bien, y yo la instigue a que en sus horas muertas de oficina se metiera a descubrir los blogs. Era una estrategia friamente calculada, porque sabia que se iba a enganchar y que finalmente la convenceria de que se abra su propio blog. Costo, porque al principio me venia con que no, que ella que va a escribir, que de html ni idea, que bli que bla, todas las cosas que uno se dice inevitablemente antes de abrir el blog.

Pero lo logre! Asi que se las presento, con ustedes mi amiga Beyeza.

viernes, noviembre 17, 2006

Agujeros negros

Nota: este post puede daniar la sensibilidad inconsciente, interpretaciones salvajes abstenerse.

Hace un tiempo note que en el bolsillo de mi tapado nuevo hay un agujero. Siempre me digo que lo tengo que coser, pero siempre que lo noto estoy en la calle y cuando vuelvo a casa obviamente lo ultimo que me acuerdo es de agarrar aguja e hilo y ponerme a remendar.

Hoy cuando volvia del trabajo hacia frio, asi que meti las manos en los bolsillos y note con sorpresa que el agujero no estaba. Hurguetee un poco y no, no habia caso, el agujero no estaba. Juro que me perturbo tanto que durante un par de cuadras no pude pensar en otra cosa. Trataba de encontrar una respuesta, por ejemplo lo cosi y no me acuerdo (imposible), la chica que trabaja en casa lo cosio (imposible porque no hay chica que trabaja en casa) y empece a partir en imaginaciones cada vez mas delirantes: lo colgue en algun perchero y alguien se llevo mi tapado y me dejo uno falso pero sin el detalle del agujero en el bolsillo, etc.

En esos delirios andaba, sin dejar de toquetear, cuando finalmente descubri con enorme alivio que el agujero seguia estando detras de una especie de pared de piel (!)

Y despues pensaba que cosa esto de la angustia de castracion, es impresionante. Freud era un genio pero un genio MAL.

viernes, noviembre 10, 2006

Muchos gorros

A veces la falta de conocimiento de algunas expresiones idiomaticas nos juega malas pasadas. Para que entiendan, en frances casquette quiere decir literalmente gorro, de esos con visera. Y plusieurs quiere decir muchos. Ahi va la anedota:

Mando mi CV para un proyecto de teatro. La directora me contesta y me cita para una audicion. Me da la direccion, me explica como llegar y me dice: cuando entres me vas a reconocer porque estoy en la entrada, yo tengo plusieurs casquettes.

El resto de la conversacion me quede tildada pensando como seria esto de las casquettes, seria que trabaja en una empresa de publicidad en donde tienen que usar gorritos con la marca de la empresa, sera que esta de moda ponerse varios gorros en la cabeza, sera que es promotora...

Finalmente fui y cuando llegue a la recepcion me quede paradita mirando a todas las minas que habia a ver cual tenia varios gorros. Y como no habia ninguna me quede asi como medio estupeda. En eso una de las minas me llama por mi nombre, y no, no tenia gorrito.

Tiempo despues me entere que tener plusieurs casquettes quiere decir algo asi como cumplir diferentes roles, tener diversas actividades, como si fuera "ahora me pongo el gorro de heladero, ahora me pongo el gorro de empresario, ahora me pongo el gorro de payaso". Bueh, resulta que la mina era "directora" de teatro (valgan las comillas y las comillas de las comillas) y secretaria de una empresa, y como me recibia en la empresa me habia explicado que en ese momento estaba con la "casquette" de secretaria.

Pfff.

Vale la pena que les cuente otro dia en que "empresa" trabajaba esta mina. Para que se den una idea, era un centro de milagreria, onda tarot, adivinacion, gente con muletas esperando la sanacion, incienso por todas partes... pintoresco, verdad?

martes, noviembre 07, 2006

Finalmente llego!



Se las presento, mi nueva farfocomputadora! Despues de haber recibido la otra fallada, tener que borrarle todo lo que le habia instalado, devolverla, esperar que me den el ok para la devolucion del dinero, decidir nuevamente que marca y que modelo (no tenian en stock la misma que habia comprado), encargarla y esperar ansiosamente su llegada... aca esta!!! Y llego para quedarse.

jueves, noviembre 02, 2006

diariedades

Hoy leia el diario en el metro y me preguntaba por que esa necesidad de plegar cada hoja bien plegadita antes de leerla. Se supone que es una maniobra para ocupar menos espacio en un lugar tan repleto de gente, pero finalmente el hecho de estirar la hoja, meterla atras de la otra, doblarla y pasar los dedos para que se planche bien termina siendo mucho mas incordioso que leerlo asi como viene.

Digo, no?