martes, noviembre 09, 2004

Tenes miedo de las gitanas?, me espetó en la cara la gitana de ojos grandes que esta todos los dias sobre el Boulevard Saint Germain casi llegando a la plaza Taras Chevtchenko. Se escribir Chevtchenko porque me llama la atencion ese espacio del este en medio del ruido del boulevard parisino, y a fuerza de jugar con las ch, v, t, k durante el camino hasta llegar a mi trabajo, lo aprendi.

Tenes miedo?, me dijo mientras me agarraba fuerte de la manga, me clavaba esos ojos enormes y no me dejaba ir.

Miedo no. Mas bien una mezcla de respeto y curiosidad. Imaginaba que me sentaba con la gitana alrededor de un fuego y que me contaba historias de viajes, de embrujos, de danzas, de antepasados.

Imaginaba, mientras me soltaba la manga y seguia mi camino, vuelta a masticar ch, v, t, k al pasar por la plaza, vuelta a la rutina de trabajo, game over.

Pero al rato se me dio por mirarme la mano, quizas porque hacia dias me habia salido un granito que me llamaba la atencion, porque cosa rara si las hay un granito en el medio de la mano.

La mire, pero vi otra cosa, porque una cosa es mirar y otra es ver. Vi que el supuesto granito estaba posado exactamente sobre mi linea de la vida, firme, decidido. Y vi que era en realidad un mojon, una marca esencial, algo que delimita un antes y un despues.



Y me dieron unos deseos locos de correr boulevard abajo para pedirle a la gitana que me explique, que me descifre ese jeroglifico en mi destino. Pero mi jefa me habia mandado al correo y la gitana no quedaba de camino, asi que segui el mio. Tendre que descifrarlo solita, pense mientras con el super farfotelefono sacaba la foto que acaban de ver.

Y terminaba de hacer click, levante la cabeza, y en lo que vi me parecio adivinar la sonrisa picara de la gitana y sus ojos brillantes.



Y casi me pongo a llorar de ver ese vestido tan blanco y tan hermoso, esa casa de vestidos de novia llenos de tules y saten, y yo en ese vestido. Y claro, es obvio, es eso la marca en mi linea de la vida, el mojon esencial.

Y asi como en marzo
la gitana, la misma, me habia dicho que el hombre al que amaba me amaba, ahora me hace ver como ese amor esta representado en mi linea de la vida.

Y como decia en ese entonces, finalmente nuestro destino esta en nuestras manos, somos nosotros quienes raya a raya lo vamos trazando y construyendo. La gitana lo unico que hace es mostrartelo. Y hoy la decision es unir nuestras rayas, unir nuestros destinos. Y estoy tan feliz.

Update: para los que no se avivaron, reactivamos farfolocos con desbordantes y rutilantes novedades. Y si, este update es autobombo, y que? ;-)

No hay comentarios.: