viernes, abril 21, 2006

Puente


Parece que nació un 21 de abril y que lo anotaron el 23, entonces festejaba su cumpleaños "entre el 21 y el 23" porque así tenía más días de festejo, decía sabiamente.

Volvía caminando el otro día, a lo largo del Canal St Martin que me lleva a casa y decidí pararme en cada puente, y a cada puente sacarle una foto. De golpe el paisaje se me hizo sepia, y me entristecí.

La inminencia de esta fecha me entristece, porque marca inevitablemente un cumpleaños más que no le puedo festejar, y es así; cada cosa linda que vivo me entristezco por no poder compartirla con él. Y cuánto me faltan su voz, sus palabras, su maravillosa manera de acompañarme a lo largo de mi vida.

Y entonces la caminata a lo largo del canal fue un poco caminar un rato al lado suyo, tendiendo puentes entre mi vida actual con su ausencia, y su presencia dentro mío. Presencia cotidiana, constante, incondicional.

Presencia a través de los recuerdos, presencia cuando ante una situación a resolver me aparece lo que seguramente él me diría en ese momento, presencia cuando trato de arreglar mi bicicleta y me lo imagino sentado en el piso al lado mío con su caja celeste de herramientas atornillando y martillando, presencia cuando escucho una zamba, presencia cuando me acuerdo de que se levantaba mas temprano para llevarme en auto a la escuela y que no tenga que cagarme de frío en la parada del colectivo, presencia cuando me acuerdo de sus trucos de magia que tenían embobados a todos los nenes, presencia a traves de sus gestos para hacernos reír, de sus chistes, de su humor, de todos los momentos inolvidables que pasamos haciendo cosas juntos. Presencia a través de su bondad infinita y de todo lo que era capaz de hacer para que yo fuera felíz. Presencia porque supo transmitirme la tranquilidad de saber que él estaba presente para mi, siempre siempre siempre que lo necesitara.

Mi papi, papolto, Aguila, el Doctor, Jorgito, el Gran Garbarz; aquí va mi homenaje en éste, tu 21 natal. Un puente para que desde donde estés, sigas caminando conmigo todo lo largo de mi vida.


No hay comentarios.: