miércoles, mayo 24, 2006

Nada por aqui, nada por alla...

Veniamos en el metro de vuelta de un ensayo con dos de mis companeras, hablando hasta por los codos. Y de repente se nos sienta al lado un viejito rarisimo, con barba de Papa Noel, panuelo al cuello y cara de buenazo. Nos pregunta si tenemos una moneda de dos o cinco centavos, "chau un chorro" atine a pensar, pero la verdad cara de chorro no tenia y no termine de pensarlo que mi amiga pelo billetera y moneda de cinco centavos.

El tipo agarro la moneda, le dijo a mi amiga que estirara la mano, le puso la moneda en la palma y le dijo que la mantuviera asi bien estirada, le dio dos golpecitos en el brazo con dos dedos mientras le tiraba el pulgar y zas recontra ZAS que lo tiro de las patas, la moneda empezo a levitar hasta ponerse derechita.................................. juro que lo vi con mis propios jojos, que no estaba borracha y que no lo sone.

Le preguntamos si era mago, el dijo que no, que era magnetizador, pero despues dijo que no, que nada que ver, que solamente tenia un largo viaje hasta su estacion y como nosotras emanabamos una energia re pulenta, le dieron ganas de venir a sentarse al lado. Despues dijo que acababa de ser papa.

Barajamos todas las hipotesis: desde el iman que capaz tenga escondido en algun lado, hasta el brujo con poderes magicos. Llegue a pensar que quizas fuera mi viejo que me vino a dar un saludo a traves de este personaje de barba. Mi viejo que siempre que habia un par de chicos reunidos se ponia a hacer unos trucos de magia que dejaban a todos con la boca del tamano de una O gigante, que hacia aparecer una moneda de la nariz o del brazo, que tenia sus palabras magicas y siempre un juego, una idea, un truco para que todo el mundo se divierta.

Sea lo que sea, imposible de desentranar el misterio de la moneda levitadora, y capaz que mejor asi, porque no es lindo creer en la magia?

No hay comentarios.: