lunes, diciembre 04, 2006

Hacete hervir y tomate el caldo

Me ha pasado que alguna persona me caiga mal, antipatica, nifunifa, mala onda, pelotuda, hasta odiosa. Pero raramente me pasa, como hoy en el tren, que me den ganas de levantarme y pegarle, pero asi MAL. No se, esta fulana me desperto el instinto asesino.

Despues de mi dia de trabajo, de haber esperado el bus y corrido para agarrar el tren, me sente dispuesta a leer un rato y relajarme pensando en que estaba emprendiendo al fin la vuelta a casa. En el asiento de al lado, tres minas, tres amigas. Dos de mi mismo lado y una del lado de enfrente. La de enfrente empezo hablando a los gritos (y miren que yo hablo a los gritos, pero esta era una cosa insufrible) de que se habia comprado una pollera por internet (?) y que cuando le llego no tenia nada, pero nada (porque las palabras que ella consideraba importantes las repetia, minimo dos veces) que ver con la foto que se veia en el sitio (?) "Entonces ahora chicas me van a acompanar antes de que vayamos a comer a cambiarla, estoy enojadisima, porque no da, no da, parece una pollera de adolescente grasa..."

A esa altura obviamente no solamente no habia podido leer ni una linea sino que ademas me vi inevitablemente compelida a mirar la pollera en cuestion, que la marrana exhibia sobre sus rodillas. Una pollera de jean espantosa, cortisima, con puntillas de distintos colores, un vomito. Obviamente por mas photochot que le hubieran aplicado para embellecerla en la interne, se ve a la legua que esa pollera es imponible. Como la que la compro, dicho sea de paso.

Acto seguido y sin parar un segundo de hablar y sobre todo cortandole las frases a las amigas que no pudieron pronunciar ni una silaba en todo el viaje, le dio un regalo a la amiga quien intento agradecer, en vano, porque la otra ya estaba mandandose un discurso "yo me dije, le compro algo de ropa, pero ropa es re dificil porque cada una tiene su gusto, entonces pense mejor le compro un accesorio, que puede ir con todo, y si hubiera sido fulanita (la otra amiga) le hubiera comprado rojo, pero vos yo se que sos violeta y rosa, asi que por eso te compre esto, porque yo pense..."

Nenaaaaaaaaa! Le haces un regalo a tu amiga y lo unico que te importa es si VOS pensaste, si VOS elegiste, si VOS decidiste... tu amiga en realidad te importa tres corchos, lo importante es hablar de VOS y tus gustos para comprar regalos, de VOS siendo buena amiga, de VOS. Y detesto, detesto, detesto (yo tambien repito las palabras importantes) a la gente egocentrica megalomana que cuando habla monologuea sobre si misma sin importar si delante tiene un perro, una amiga o un salame picado fino.

Intente volver a mi libro, pero la amiga logro meter un bocadillo y le elogio los zapatos. Para que! Siguio un largo monologo sobre los zapatos, que "a veces la moda es jodida porque vos tenes que ponerte lo que esta de onda y cuando te pones algo distinto, como sho que me puse estos zapatos, la gente te mira raro". No me quedo otra que mirar de reojo sus zapatos... una especie de mocasines de charol imitacion cocodrilo, bue para que les voy a contar.

La otra amiga le dijo que habia pensado que podian ir a comer a un restaurant de comida china y le paso un folleto con el menu del restaurant que lo tenia en la cartera (?) La cerda puso cara de asquete y despues dijo "ahh menosmal que veo que tienen ensaladas, porque la verdad a mi me repugna la comida china, jajaja, menosmal que hay otras cosas porque sino no hubiera sabido que decirte". La amiga, pobre, que habia tirado la idea se quedo un poco palida. Y muda, sobre todo.

Asi que la otra volvio a la carga con que a los chicos chiquitos vestirlos de negro es asi como horrible, y que mejor los colores asi como te gustan a vos, los rosas y los violetas, y que antes a una le gustan cosas que despues no, porque una cambia, cambia, cambia...

Y en ese momento, como en Ghost, me desdoble: una parte mia se quedo sentada con cara de orto y el libro abierto en la mano esperando que por fin lleguemos a la estacion. Y otra parte de mi se levanto del asiento, cerro bien fuerte el puno, se dio envion con el codo para atras y le estampo una flor de pina en plena jeta. Despues mi yo violento volvio a encontrarse con el yo que estaba sentado, y todo mi ser se unifico en el placer del silencio.

No hay comentarios.: