viernes, septiembre 03, 2004

Sous le soleil exactement...



En mi nueva etapa "me pongo las pilas con las cosas que me apasionan", ayer, jueves lluvioso de un verano parisino que se va otoñando paulatinamente, enfile mi bici hacia la biblioteca del Centre Pompidou en busca de films y documentales de la Nouvelle Vague.

Frente a una pantalla, con el casco puesto (el casco vendria a ser los auriculares), me tope con Ella. Ella, a quien Farfo habia mencionado el dia anterior, es Anna Karina, ojos enormes, mirada languida, la seduccion en cada gesto. Era una entrevista que le hicieron hace unos años, ya madurita, pero con todo el charme de siempre, en donde contaba su recorrido, su historia, sus anecdotas.

Ella, que siendo una mocosita que lo unico que habia hecho era una publicidad de jabon rechazo el primer papel que Godard le ofrecio porque tenia que sacarse la remera, enseguida se convirtio en la musa, la mujer, la compañera de vida y obra de Jean Luc Godard. "La primera vez que lo vi, sabia que era el, ningun otro, solo el", dice Anna. Como Cassavettes y Gena Rowland, una intensa y productiva pasion, plena de peliculas y amor.

Quede embobada, fascinada, escuchaba con atencion cada palabra, observaba atentamente cada gesto y lo grababa en mi memoria. De alguna manera me voy acercando.

Y me tuvieron que echar de la Biblioteca, y no queria despertarme. Pero a los sueños no se los mata tan facilmente: farfo y su mensaje en mi telefono que me hizo reir porque tenia tantas "oooo" me condujeron a farfolandia, hogar de sueños, y alli fui, con mi bicicleta bajo la lluvia, con mi retina llena de imagenes, con el corazon alegre.

"C'est notre histoire. C'est l'histoire d'un peintre qui fait le portrait de sa femme. Tu veux que je continue ? - Oui.
("Es nuestra historia, la historia de un pintor que hace el retrato de su mujer.
Queres que siga? - Si")


(Extraido de Jean Luc Godard, "Vivir su vida")

"El tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores; ella, joven, de rarísima belleza, todo luz y sonrisas, con la alegría de un cervatillo, amándolo todo"

(De: Edgar Alan Poe, "El retrato oval")

No hay comentarios.: