martes, octubre 26, 2004

Es increible como la alegria puede contagiarse por MSN. Bro acaba de llegar at home y madre esta feliz y cuando me dice "naic esta abriendo la valija" puedo ver su gesto y cuando "que lindo, estamos todos juntos" es pura verdad, aunque yo este a 14000 km, porque la cercania no esta en proporcion directa con los kilometros.

Ultimamente estoy inventando vocablos extraños que me sobrevienen a la mente subrepticia, irrefrenablemente. Por ejemplo el otro dia saliendo de la ducha: "la toalla amarilla esta perdiendo su toallicidad" (no se si sera el laverap o por el contrario, la falta de lavado frecuente, pero no seca mas). O harta de la densidad de mi jefa: "que no me rompa las peliculas".

Por ultimo, ayer fui a la Comedie Française a ver "El mentiroso" de Racine. No puedo creer como todavia nunca habia ido antes!
El teatro en si es magnifico; la araña, las escaleras alfombradas, ese escenario. Se la llama la casa de Molière y si bien el no la conocio, es considerado el amo de casa. Los actores son unas bestias peludas del verso alejandrino, y realmente conocen su oficio. Y ni hablar de las costureras de dedos de oro que dan nacimiento a esos vestidos hermosos (con mi amiga CaroKordobesa deciamos que vamos a hacer una fiesta solamente para vestirnos por un dia con corse y miriñaque y escote con puntillas y peluca con torzaditas). Es un pasaje a un mundo fascinante. Y lo peor es que ni siquiera es caro! El "gallinero" cuesta menos que una entrada de cine, y ni siquiera tenes esa columna tan molesta que te jode la vista en el Colon.

Si bien tenia el favor de Luis XIV, Moliere se la paso luchando contra los detractores de su obra y murio agotado. Pero en escena, representando "El enfermo imaginario". Y pensaba ayer que no hay mejor manera de terminar la vida que haciendo aquello para lo que uno vivio, peleo y trabajo.

Y pense en mi viejo, que vivio para construir con amor y pasion una familia, y murio rodeado de esa familia que creo, escuchando como la mujer de su vida le susurraba dulcemente al oido los logros de sus hijos queridos. Murio acompañado de nosotros que no lo dejamos ni un solo segundo asi como el estuvo al lado nuestro en todos y cada uno de los momentos importantes para nosotros.

Y pense en ese milonguero que murio bailando un tango, en el medio de la pista. Y claro, inmediatamente pense en la gente que muere en atentados o victimas de asaltos, secuestros, desapariciones, y una larga lista de injustos etceteras. Y si bien la muerte siempre es injusta, en cierto modo es una suerte poder morir dignamente, haciendo lo que se ama, rodeado de los que uno ama.

Me quedo un post eclectico, pero como lo escribi de un solo saque casi sin respirar y de algun modo es testigo de mis asociaciones de pensamiento, ni lo corrijo, publish y a la lona.

No hay comentarios.: