domingo, diciembre 12, 2004

La pronunciacion jajajaja

Che me parece que de ahora en mas me dedico lisa y llanamente a la comedia. En la escuela de teatro cada vez que paso, mi publico se desternilla de risa, no porque haga chistes geniales ni porque camine chaplinianamente (?). Se cagan de risa porque cuando quiero decir 'pulga' digo 'pulgar', cuando quiero decir 'finalmente' digo 'niño', cuando quiero decir 'repetidas veces' digo 'menta' and so on.

Y se supone que mi dominio del idioma es mas que aceptable, pero claro, vayan a pronunciar esos sonidos imposibles como la 'e' que tenes que hacer como que te metieron un palo en la boca (eppaaa que sustele) de mejilla a mejilla o esa 'a' toda gangosa. Y viste como es, pones mas o menos trompita y ya es otra palabra, haces resonar en el paladar en vez de en la garganta y cagaste, ya te cambio el significado.
Y claro... la tragedia de Andromaque pidiendo que la maten antes que casarse con el rey hijo de puta, el monologo de Antigona encerrada viva en lo que va a ser su tumba, los versos alejandrinos de Moliere NO DAN si el publico esta a la carcajada limpia.

Y lo peor, a mi me da tanta risa que se rian que le meto pata y pronuncio mal a porposito. Y termino transformando todo en una obra comica, y me encanta. Asi que ya saben, la risa es salud (era un apartado del readers digest, no? me pueden decir por que en mi casa cuando era chica cada tanto aparecian esas revistas inmundas? creo que era la vecina maria elena que estaba suscripta y nos las pasaba cuando no las leia mas... que espanto!)

No hay comentarios.: