miércoles, diciembre 29, 2004

Post dedicado a mi computadora

Mi computadora esta al borde del ataque de nervios. No me puedo quejar, primero porque fue un noble regalo del gran Fer Wor, y a computadora regalada no se le miran los clusters.
Segundo porque ya cuando el me la dio estaba viejita. Es una portatil, y cuando el me dijo "de verdad la queres, mira que esta re usada y ni se si anda todavia", a mi se me pusieron los ojos como platos, porque no tenia un mango y menos que menos para comprar una computadora portatil. Me venia de perilla (!)

Claro que a fuerza de uso se le hizo torta el disco rigido, y hube de comprarle uno nuevito (grande mi bro que se paso cinco dias de su estadia en Paris encerrado en mi casa tratando de arreglarla). Y andaba bien.
Pero que computadora viejita resiste al traqueteo de andar yendo de la cama al living? El resultado fue que termino por rompersele una de las bisagras que unen la pantalla con el teclado (me explico?). La cinta scotch es muy linda, pero no era suficiente para sostenerla. Farfo me decia que habria que entablillarla, como cuando uno se rompe una pata.

Y en esas estaba cuando una noche volviendo a casa, la providencia puso en el arbol de al lado del supermercado de casa unas tablas de madera. Porsupuesto que agarre dos, las limpie y pedi al arabe del locutorio de abajo unos clavos y un martillo, haciendome la super woman arregla todo. El insistia en que un tornillo era la mejor solucion, y me dio tornillos y destornillador. Subi a mi casa con las maderas y todos los elementos, pero al cabo de dos minutos me di cuenta que era incapaz: se me resbalaba, se me corria, el tornillo no entraba, no sabia contra que ponerlas para que hagan angulo...

Cabizmunda y meditabaja descendi las escaleras que tan triunfante habia subido y le dije al arabe que gracias pero que no se podia hacer. Me debe haber visto la cara de fracaso, porque se puso a revolver y encontro clavos de verdad verdadera, y en dos minutos clavo cuatro clavitos que hicieron de mis maderas una perfecta mesita para mi computadora, que a partir de entonces al menos se sostiene.

Pero no habian de terminar aqui las aventuras: un par de dias despues, el cable que enchufa a la corriente y que incluye un transformador, hizo pum! No andaba mas, y como bateria tampoco hay mas, no hay mas computadora. Varios dias pase mirando la pantalla negra, triste como tres tristes tigres. Comprar un cable de estos debe salir un huevo, porque tiene un grosso transformador, y encima aca todo lo que es repuesto es carisimo, porque la politica es "rompe, tira".
Mi bro por MSN me hizo la inocente pregunta "pero no hay un electricista por tu barrio?" Y yo, esbozando una sonrisa sardonica (emoticon por favorrr), le dije que en Paris no existen los boliches arregla todo cada media cuadra como alla. Pero empece a prestar atencion, y repare en un infecto boliche, justo abajo de casa al que nunca di ni cinco de bola : "el chino alegla televisole".

Alli fui, con mi cable enfermito. Monsieur Chino milo, estudio y dijo "voy a vel si se puede aleglal". Al dia siguiente, chino habia aleglado cable y explico "coltal, pegal, cinta. No tilal polque lompe otla vez".

Y aqui esta mi compu, entablillada y con su cable emparchado, pero funcionando como un relojito. Vaya este post en homenaje a ella, mi computadora que se la re banca.

No hay comentarios.: