viernes, octubre 12, 2007

Tira la buena que vuelve

Hoy despues de un dia agotador de trabajo en el que me la pase solucionando problemas urgentes de gente en gran dificultad, pase por el cine de la vuelta de casa (un cine precioso que da sobre el canal St Martin, con un barquito que cruza el canal y un gran ventanal desde el que se ve el rio) a averiguar por un abono que acaba de salir, en el que por 35 euros por mes van dos personas a todos los cines de esa cadena, y la otra cadena mas importante de aca, mas todos los cines independientes que se asociaron, a todas las funciones que se le cante.

Llegue a la puerta del cine, le voy a preguntar a la chica que corta las entradas por este abono, veo que la chica esta palida y me dice: "disculpeme (ah porque aca todo el mundo se trata de usted, aunque se este desmayando), pero me siento muy mal, me da vueltas todo..." Y yo, como si no hubiese tenido bastante con todas las urgencias a solucionar en el laburo, de repente me encontre dandole azucar, agua, haciendola sentar, diciendole que pida que la reemplacen. Asi de la nada me encontre sola con la chica, tratando de calmarla. Y cuando finalmente la reemplazaron me fui y me dije que mejor volvia en otro momento.

Mas tarde volvi, y encontre a la chica sentadita, con buen color, sonriente. Le pregunte si estaba mejor, me dijo que si, que me agradecia la buena onda, que justo cuando yo le vine a hablar se le habia nublado la vista y apenas si podia ver a quien tenia enfrente, pero aun asi me reconocio. Y como justamente era ella la que se ocupaba de los abonos, me sente a preguntarle como era todo.

Resulta que la oferta son 35 euros por mes y un gasto adicional unico de 30 euros (por el papelerio, etc.) En internet dice que hasta el 31 de octubre no cobran esos 30 euros adicionales y mas abajo dice "oferta sumida a condiciones", pero en ningun lado figuran las condiciones. Ella me dijo que las condiciones son haber estado abonado el ano pasado, pero enseguida me aclaro que efectivamente eso no figura en ninguna parte y que es cualquiera, y me dijo: "esto nosotros no tenemos derecho a decirlo, pero se lo voy a decir, va a salir una nueva oferta en noviembre en la que van a cobrar 1 euro en vez de 30 asi que yo que usted espero un poco". Acto seguido me pidio por favor que no diga nada porque la matan si se enteran que revelo este dato que es todavia secreto para el publico.

Le agradeci, y me fui pensando que cosa esto de que uno da algo asi espontaneamente, y de alguna manera, por algun lado indirecto o inesperado, esto que uno da vuelve bajo otra forma, como una especie de reconocimiento por la buena onda que uno tuvo hacia los demas.

Que cosa, no?

No hay comentarios.: