jueves, abril 02, 2009

Paliza

Habia conseguido sentarme en ese bus llenisimo de gente que vuelve del trabajo, cansada de todo el dia, cuando vi subir una mujer con dos parvulos, una nena y un varon de unos 6 y 7 años, algo asi. El modo alborotador con el que atraveso el pasillo para llegar hasta el fondo del bondi debieron alertarme sobre la clase de energumena que iba a tener que soportar durante el resto de mi viaje.

Pero de ultima lo mio no fue tan grave, porque en determinado momento tuve la suerte de llegar a destino y bajarme. El real problema lo tienen esos pibes, que van a tener que soportarla toda la vida porque mal que les pese es su madre.

Apenas subida, mientras tironeaba del brazo del chico y empujaba a la nena, aplastando a toda la poblacion con sus bolsas, mochilas y demas empezo a vociferar:

- que ni se te ocurra abrir el paquete de galletitas, Andres (ponele que se llamaba asi), te lo doy pero no lo abris, porque en un rato vamos a comer y no quiero ver que quede ni una miguita en tu plato, me entendiste, ni una !

Apenas sentada siguio su monologo:

- que te dije? pero vos sos sordo? te dije que NO ABRAS EL PAQUETE! sos un maleducado, maleducado, maleducado (tres veces lo repitio)

El tono de voz se fue elevando hasta llegar a un punto tal que no se oia otro ruido en el colectivo que su voz de pito:

- mira por la ventana, ves ese perro enorme? Te da miedo? Sabes que te haria ese perro si pasa por al lado tuyo? Quedate quieto te digo, no te muevas mas por favor... Mira la señora como te mira, sos una verguenza. Queres que te de una paliza? Una GRAN paliza? Entonces quedate quieto porque sino te doy la GRAN paliza, y todo el bus se va a dar vuelta para mirarte y te vas a morir de verguenza vas a ver.

Segundos despues se escucha un SPLAFFFF seguido de un chillido y posterior llanto de niño, y ahi si me di vuelta porque no podia creer que le hubiera pegado. Pero si, creer o reventar. No me olvido mas de la cara de desencajada de la señora y de la cara desahuciada de ese pobre nene.

- ahi tenes, te la ganaste... estas contento? (Dirigiendose a la hermana que miraba aterrorizada) Y bueno, viste, tu hermano es un maleducado, se la merecia. Veni, Andres, sentate en mis rodillas, a ver si asi te quedas quieto de una vez. No abras el paquete te digo, damelo, damelo, damelo (tres veces otra vez).

Como varias personas se la quedaron mirando, ella esbozo a modo de "explicacion"

- es facil decir lo que hay que hacer con los niños ajenos, pero con los propios es diferente, hay que ponerse firme, los chicos de hoy en dia estan acostumbrados a que hacen lo que quieren, no hay limites...

A veces uno se pregunta para que tiene hijos la gente, porque si es para tratarlos asi mas vale se hubiera comprado un yacare o un puma, a ver si con ellos se hacia la cocorita. Es raro que me pase, pero tuve muchas pero muchas ganas de pegarle. Una GRAN paliza.

No hay comentarios.: