domingo, julio 04, 2004

Presentaciones

Y ya que hablamos de amigas muy queridas (porque que quede claro, la presencia de la gibora no hace mella alguna en el enorme carino que le tengo a mi super amiga Adri), un post de Naty acerca del hecho de ser presentada a la madre de su novio me recordo dos cosas:

una, que a mi me toco conocer de un saque a la madre de farfo y a sus cuatro hermanas. Asi sin anestesia. Esto es: cinco pares de ojos femeninos clavados sobre mi sacando la radiografia de quien era la que con tanto desparpajo se atrevia a tocar al unico hijo y hermano varon. Por suerte sali airosa (aunque el nene seguira siendo el nene for ever & ever y una la bruja por los siglos de los siglos amen, pero es lo normal, asi debe ser)

dos, el episodio de cuando mi gran amiga y companera de ruta Carolita presento a mama Monica a su novio frances. Ella, familia judia progre (como una), con madre hiperquinetica, que le habla hasta a las plantas, ruidosa y simpatica (como la de una) conoce a novio frances, de familia francesa tradicional, de cenas con varios cubiertos al lado de cada plato, silenciosos, calmos, ordenados. Tras largo tiempo de romance, finalmente el caballero viene a la Argetina. Y llega el inevitable dia en que hay que presentarselo a mama.
Se organiza cena en la casa familiar, y Carolita pide por favor a madre terremoto que modere el volumen de voz, que trate de estarse tranquilita y que las anecdotas de cuando el hermano se trago un litro de detergente pensando que era coca cola las deje para otra oportunidad.

Todo parece transcurrir perfectamente, traduccion va traduccion viene. Se sientan a la mesa, y como Caro y su novio venian llegando de un viaje en bus al norte argentino, a la mamele no se le ocurre mejor idea que preguntarle al muchacho:
- y se llevaron un marcador?
Nadie entiende nada, pero le traducen. Despues del educado "para que?", mama Monica responde:
- Para dibujarse la raya del culo... con tantas horas de viaje en bus se les debe haber borrado, no???"

La que se atraganto, no con detergente sino con los knishes fue mi amiga mientras todos se desternillaban, y bueno, si, hubo que traducirle. Por suerte Lionel es re macanudo y se cago de risa como todo el resto y todo bien.

Grande Monica !!!

No hay comentarios.: