martes, mayo 24, 2005

Chau abue

La abuela Luisa vio a todos sus hijos reunidos alrededor de ella, dio la receta de los knishes a sus nietos, le dio la manito a su hija (mi mama) y se durmio tranquila, para ya no despertarse.

Primero el desgarro, el nudo en el estomago, la bronca porque faltaba tan poco para verla. Despues la tristeza y por suerte finalmente una lluvia de hermosos recuerdos.

La abuela Luisa me cuidaba cuando yo era chica y yo iba a dormir a su casa y era una fiesta. Me ponia el den rep en el living, me mimaba a mas no poder, me traia el desayuno en la cama con una bandejita con patitas y la leche con bombilla para que no se me vuelque. El abuelo me hacia tes para los resfrios, me hacia descubrir los libros de su biblioteca, me llevaba al taller de las mesas largas donde me sentaba a hacer dibujitos en las hojas con la pantera rosa. Siempre tenia algo que mostrar, algo que contar, algun paseo nuevo para hacer.

Ahora estan juntos otra vez, seguramente peleandose como siempre por si la calle era Corrientes o Cordoba, por si el farmaceutico se llamaba Jaime o Elias, por si les habian dado de comer a los pajaritos o no. Seguramente queriendose como siempre, acompanandose, contandose cosas y agarrandose de la mano para pasear. Y siendo los abuelos maravillosos que han sido para todos sus nietos.

No hay comentarios.: