miércoles, mayo 25, 2005

Mercado



En Paris hay unos mercados alucinantes, oasis en medio de la ajetreada vida de la ciudad. Una vez por semana nosotros vamos a hacer las compras al mercado de Belleville, barrio en el que conviven chinos, arabes y judios.

Ir al mercado es dejarse invadir por un enjambre de olor a fruta, a especias, a quesos, un arco iris de colores brillantes, una aglomeracion de gente con carritos y bolsas, un concierto de gritos y cantitos para promocionar la mercaderia de cada puesto.
Todo lo que viene del mercado tiene un gusto intenso, fresco, delicioso. Al lado de esto, lo que compras en el super te parece de plastico.

El otro dia fuimos con Naty, la lleve a descubrir esta perlita de la vida parisina que ningun turista conoce, y de paso hicimos las compras. Ya hacia rato que habia visto al viejito, y enseguida lo adore. Quizas me haga acordar al abuelo Jacobo, puede ser. Sea lo que sea, ahora que habia que comprar menta para hacer te a la menta, fui directo. Y no me equivoque. El viejito me atendio re bien, me explico como guardar la menta para que dure mas y me regalo un par de hojitas.

No hay comentarios.: