jueves, julio 05, 2007

El primero te lo regalan, el segundo te lo venden

Acabo de ser victima de una "publicidad a mano armada", en otras palabras; cai como una chorlita:

Fui al super, tenia que comprar unos yoghurts que compro siempre, vi que habia una promocion "comprando tres paquetes de yoghurt le devolvemos el dinero de uno" y entonces toda contenta me aprovisione con tres paquetes.

Saliendo del super con todos mis productos en la bolsa me acuerdo de la promocion, miro el ticket y descubro que la mina no me habia devuelto el dinero tal como prometia la caja de los yoghurts. Di media vuelta, volvi a la cajera, le explique y ella me miro con cara de (?), me mando a hablar con la supervisora, la supervisora tuvo que llamar a otra para finalmente anunciarme que se trataba de una promocion de la marca y no del supermercado, asi que tenia que fijarme en internet en www.mecagoenelyoghurt.com

En el susodicho sitio me informan que para que me devuelvan el dinero del paquete tengo que, a saber, dos puntos. Poner en un sobre el ticket del super y hacer un circulo con birome alrededor de los yoghurts, recortar unos cuadraditos que estan en la caja y agregarlos al envio, asi como el codigo de barras que esta tambien en la caja, poner tambien un coso del banco donde figura mi numero de cuenta y finalmente mandar eso por correo y luego de cuatro o cinco semanas voy a recibir en mi cuenta el dinero tan anhelado.

Es decir que tengo que gastar en el sobre + la estampilla (ademas del tiempo y la energia que ya inverti) para que en unas semanas me devuelvan...

1 euro con 90 !!!

En criollo, me re garcaron (viene al caso porque estos yoghures son para mejorar el transito intestinal).

Conste que en casa compramos todo en el mercado o en los verdaderos negocios del barrio (panaderia, queseria, etc.) en los que sabemos que lo que vamos a comer esta bien hecho, de modo natural, sin porquerias agregadas, y tratando siempre de darle la plata directamente al que hace el producto sin intermediarios para de ese modo sostener el trabajo artesanal y ayudarlos a que puedan seguir trabajando de ese modo. Son realmente muy pocas las cosas que compramos en el supermercado, pero despues de esta experiencia creo que van a reducirse a cero!

No hay comentarios.: