domingo, octubre 21, 2007

Regalos escolares

Ayer hablabamos con unas amigas sobre el dia de la madre (muy loco porque aca no es el dia de la madre y sin embargo salio el tema, asi porque si). Tres de ellas tienen hijos, y me contaban que aca en la escuela las maestras les hacen hacer a los chicos unas manualidades horripilantes para la ocasion, que en general las maestras no le ponen ni media onda, ergo los pibes tampoco, y que ellas se ven obligadas a decir "que lindo" a esos regalos forzados y tan poco espontaneos.

Y me contaban en cambio las cosas alucinantes que los pibes les habian hecho cuando se les daba la gana, objetos, dibujos, escritos, llenos de frescura y de creatividad. Me contaban de la emocion de recibir un objeto hecho especialmente por un hijo, y como contrastaban esos regalos con los objetos impuestos por las maestras en los dias en los que "hay" que festejar.

Y me acorde de los innumerables posavasos, portarretratos, ceniceros, con broches, con mostacillas, con papel glace que fabricaba en la escuela para el dia de la madre o del padre, a diferencia por ejemplo de la gallina con pollitos en arcilla que les hice a mi papa y mi mama en un taller de plastica, gallina que se me ocurrio a mi solita y que fabrique con tanto esmero, que despues pinte y barnice durante meses, y recuerdo con cuanto orgullo se las regale cuando considere que estaba suficientemente linda como para regalarselas, en un dia cualquiera del anio, porque si, para mostrarles cuanto los queria.

Igual me acuerdo tambien de la alegria de mi mama cuando le llevabamos el desayuno a la cama el domingo del dia de la madre, la felicidad de despertarse con nosotros revoloteandole alrededor, dandole besos y agasajandola con regalos hechos por nosotros o comprados, pero en todo caso hechos con ganas y siguiendo nuestra inspiracion.

Hoy hace un rato mi mama me llamo para decirme que este anio queria invertir la cosa, y en vez de que seamos nosotros los que vamos a saltarle a la cama para decirle feliz dia, queria llamarnosa mi y a mi hermano para decirnos cuanto nos quiere y cuan orgullosa esta de ser nuestra mama. Ese si que fue un regalo espontaneo, sorpresivo y muy emocionante.

Y creo que el mejor regalo que nos hacemos la una a la otra es poder estar tan cerca en la vida cotidiana a pesar de la distancia, acompanarse, mimarse, charlotear, compartir... Todo eso demuestra que es una relacion espontanea, que construimos a nuestra medida, porque nos hace bien y no porque alguien nos diga que lo tenemos que hacer.

Feliz dia mamita, te quiero mucho!!!

No hay comentarios.: