miércoles, enero 03, 2007

Costumbres argentinas

Gracias al resumen de noticias del diario del 1 de enero que me hizo mi amiga Naty, me puse a leer el articulo en el que decian como se habia llamado el primer bebe del 2007, y que orgullosos estaban los medicos del hospital de que el primer bebe del anio haya nacido ahi.

Que yo sepa esa costumbre no existe en otro lado del mundo, o al menos aca nunca lei en el diario una noticia asi, y me preguntaba el por que de esa obsesion argentina por saber todos los detalles del primer bebe que nace, cuanto pesa, como se llama, como se llaman los padres, en que hospital nacio, que ciudad, a que hora, que minuto, que segundo. Sobre todo cuanto peso, como si la robustez del bebe marcara un poco la potencia del anio que se inicia.

Y curiosamente, este anio extrane algo que siempre odie estando alla, que es la famosa cuenta regresiva que desemboca en el grito generalizado de "feliz anio nuevooo!!!" y brindis y besos y petardos y fuegos artificiales. Aca estabamos todos con nuestros celulares tratando de descubrir quien tenia la hora "posta" y ni siquiera podiamos llamar por telefono a la hora oficial, porque no existe ese servicio. Y claro, alla por mas que tu reloj atrase no puede haber dudas de la llegada del nuevo anio por el despelote y estruendo general que se arma. Aca esta todo calladito y calmo, y bueno, no es lo mesmo.

Se nota que extrane pasar las fiestas alla? El anio que viene lo esperamos en Argentina, esta decidido.

No hay comentarios.: