martes, junio 29, 2004

Conjunciones

Es como si de golpe los astros se alinearan de la forma exacta. Subitamente el caos toma forma y todo se acomoda de un modo precioso. El numero de oro, la formula perfecta, y una sensacion mullidita, como de alas en los pies, ruido de agua fresca cayendo en un arroyo cristalino, transparencias y ganas de risa cronicas y de dar cabriolas (no se de donde salio cabriolas ni que es exactamente. Pero es para mi la imagen por excelencia de estar movediza, rebotar como la pelotita saltarina, rodar en el pasto, alegria ilimitada, entre bambi-canguro-liebre-cachorra-correcaminos).


Uno: la produccion
Ayer finalmente fue la famosa "defensa de memoria-tesis". Momento simbolico que marca el comienzo de mi epoca productiva, que me demuestra que puedo levantarme y seguir con y a pesar de la ausencia y el dolor, que me muestra que puedo generar cosas propias y que ademas son valoradas por los demas. Y es una sensacion estimulante como pocas, entusiasmante, de burbujas bullendo (?) por el cuerpo.


Dos: el amor
Y Farfo me acompaño, me espero como cuatro horas en un cafe, me invito a un almuerzo de salmon y vino tinto y chocolate y naranja. Y amor alucinante y siesta acurrucados. Y caminata y tomar algo en una terrace donde corria el vientito y no aceptan tarjetas de credito y no nos alcanzaban las monedas, pero de golpe magicamente un euro que -juro- no estaba.
Y la sensacion de que todo lo que hacemos juntos es hermoso, y de que su pecho es la morada perfecta para mi, su piel suave mi nectar, sus caricias mi brujula, su risa mi felicidad. Y es tan hermoso sentir tan profundamente, amar con tanta intensidad.

Nada de esto es regalado, nada es casual. Llegar a estas constelaciones requiere haber remado contra corriente, pasado por tormentas a riesgo de hundirse en la profundidad, implica haber batallado, haber trabajado mucho por lo que uno desea. Conlleva revoluciones, cambios, angustias, miedos, desarmes y rearmes.
Cuando es asi, cuando uno ama fervientemente (lo que hace, una persona) y lucha por eso, llega el dia en que adviene el oasis, la llave que abre la puerta anhelada, la pieza justa para el puzzle, el elixir, la luna nueva, blanca y redonda.

No hay comentarios.: