miércoles, junio 23, 2004

Examinaciones triangulares

Dar un examen de por si es una situacion stressante. Pero darlo en frances ni hablar. Y encima todo es diferente, desconocido. Cuatro horas para contestar una pregunta (cuatro horas!!!), unas hojas hermosas color cremita como las de Sarah Key que nos cambiabamos cuando eramos chicas para usarlas de borrador, y unas hojas todas serias con una raya negra en el margen para estampar el resultado definitivo.
Y todo el mundo esta circunspecto, y nadie habla con el companero ni pispea sus apuntes cuando el profesor se va a dar una vuelta. Y se llevan viandita y botellitas de agua y comen y toman mientras piensan y escriben. Y todos tienen liquid paper.

De mas esta decir que yo no habia llevado nada de todo eso. Y cuando vi que me entregaban esas hojas tan bonitas me acorde de la UBA, donde no hay presupuesto ni para el papel higienico. Despues mire a mi alrededor y lo vi al chino, pobre chino que no entiende una palabra de frances y que anda siempre con su traductor de mano, tiquitiquitiqui cada vez que alguien dice una oracion, totalmente anonadado frente a la hoja con la pregunta como esperando que mao le tire una soga. Pero despues me acorde que no estaba mirando la tele sino que tenia que dar examen y me quede paralizada como cinco minutos del cagazo.

El tema es: en las hojas definitivas hay que poner el nombre de uno en una especie de triangulito. Me parecio curioso, pero nadie decia nada asi que puse mi nombre y listo. Y puse mi nombre tambien en todas y cada una de las hojas subsiguientes, porque me acostumbre a que en la facu los papeles se traspapelan, se pierden, y entonces mejor que el nombre este en todas partes. Y bien grande lo puse, Barbara con acento en la a para que se den cuenta que no soy francesa (en frances va sin tilde pero con acento prosodico en la ultima a) y me tengan compasion por las conjugaciones dudosas y la sintaxis tarzanesca.

Y fue despues, mucho despues, cuando ya era demasiado tarde, que me entere que ese triangulito no era un quesito adler sino algo que hay que doblar y ensalivar y pegar, justamente para que el profesor al corregir no sepa de quien es el examen, y no se deje influenciar por el hecho de que es amigo de la tia del fulano, de que el apellido del alumno le despierte rimas insensatas o que lo haya visto bostezar durante toda la cursada. Y yo no solo no pegue el triangulito sino que ademas garabatee mi nombre a diestra y siniestra. Claro, que vivos, ellos desde la salita rosa que andan pegando triangulitos, pero yo, yo que sabia...

Ah, eso si; me traje las hojitas Sarah Key que me sobraron, que se creen.

No hay comentarios.: