sábado, abril 30, 2005

Bloguidades

Hoy fue el record absoluto de visitas a este blog. Me preguntaba si habre escrito algo desmesuradamente maravilloso que desperto el interes repentino de todo el mundo, si habia puesto una foto de alguien en bolas o si solo habia sido una conjura interastral, pero no. Gracias a un avispado lector, descubri que figuraba en una nota, junto a otros amigos blogueros residentes en el exterior. El exterior respecto a la Argentina, se entiende. De paso me pregunto: entonces la Argentina es el interior? Interior de que? Bueno, para los que me miran por internet, aca esta la nota.

Y es verdad que hay de todo como en botica, porque el hecho de vivir en otro pais que el natal provoca cosas muy diferentes y muy personales segun la historia y modo de ser de cada uno. Es verdad tambien que leyendo los otros blogs veo que hay cosas en comun entre todos nosotros, pero lo que rescato es que la gran mayoria escriben en el blog cosas que tienen que ver con el hecho de vivir afuera pero tambien, sobre todo, con su vida, su pensamiento, sus ideas, sus creaciones. Si bien mi blog desde su nombre hace directa referencia a mi vida parisina, no me gusta hablar solamente de ese tema, porque finalmente lo que vale es lo que cada uno puede desarrollar y crear, dondequiera que este. Sino se corre el riesgo de quedarse en la oda al asado o al alfajor havanna, que son cosas que se extrañan porsupuesto, como se extranan los amigos del alma de alla, la familia y la ciudad, pero toda eleccion implica una perdida y si uno eligio (ojo recalco que no todos han elegido, y ahi hablamos de cosas diferentes) vivir en otro lugar es por algo, seguramente porque tenia ganas o queria probar o porque penso que iba a poder desarrollarse de una mejor manera. A mi gusto el *alla* y el *aca* es una falsa dicotomia. Uno es un ser humano que busca el camino para realizar sus deseos, y cuando se viaja se lleva ademas de la valija con el osito de peluche (?), el ser de uno en toda su amplitud. Y cuando aterriza, se instala, se va metiendo en la vida de la nueva ciudad, sigue siendo uno. Quiero decir que no importa tanto donde estamos sino que hacemos con nosotros mismos.

Y en la citada nota se habla de estilo y estetica, que son dos palabras que me gustan. Porque justamente (en el mejor de los casos) uno desarrolla una estetica y un estilo en su blog mas alla de donde se viva. Es un medio de expresion mas, al que echamos mano unos cuantos locos sueltos que tenemos ganas de escribir y ser leidos. Vivamos en nuestro pais natal o en Marte. Porspuesto que uno habla del hecho de vivir en otro pais, porque es algo nuevo y cotidianamente encontramos cosas que nos llaman la atencion, pero va mucho mas alla. Es una ocasion para ejercitar nuestro estilo y plantearnos cosas, volcar lo que somos y dar y compartir e intercambiar con otros un fragmento de cada uno.

Che, gracias a la gente de Ciudad por haberme citado. Y ahora me engolosine viendo la barrita del Nedstat hacerse larga como un chicle jirafa, asi que los que vinieron para ver que onda los blogs que citaba la nota... vuelvan!

Habia prometidome escribir mas corto, porque se que cuando uno ve un post largo tiende a hacer zapping, pero bueno me salio asi.

No hay comentarios.: