jueves, septiembre 30, 2004

Cachivaches

Lo reconozco, soy y sere cachivachera, juntadora de shmates (si no sabes lo que es, pone gugl o preguntale a la bobe de algun amigo), acumuladora de basura.
Uno de mis grandes placeres y deafios es revolver negocios del Once, ferias y equivalentes, y en medio de la "basura" encontrar cosas muy pero muy baratas, originales y lindas. Y ni hablar de andar por la vereda mirando atentamente y encontrarme cosas tiradas y con eso armarme la casa.

En Paris existe lo que se llama "vide grenier", que vendria a ser algo asi como "vacia granero". Esto es: se decide una fecha y un lugar del barrio y ese dia todos los vecinos sacan a la calle los cachivaches que tienen acumulados y con los que no saben que corno hacer. Esto incluye desde ropa (no puede ser puloveres apolillados, tienen que ser cosas usables), cacerolas, muebles como estos:



las barbies de la nena que ahora tiene 15 y juega con kens de verdad ;-)



hasta traductores de aleman portatiles y game boys (!)



El resto es regateo.
Yo andaba necesitando urgentemente un saquito negro y zapatos de invierno porque los que tenia, en un acto de arrojo, los tire a fin del invierno pasado dado que el agujero de la suela me dejaba los piececitos mojados a cada lluvia y no daba.
Ambas cosas las consegui en el vide grenier por la modica suma de 5 peso cada una: un saquito precioso, con puntillita blanca, impecable. Y unos zapatos negros un numero mas que el mio pero que con medias van joya.

Y que felicidad mas grande la de pasearme por Paris con mis nuevas adquisiciones sabiendo que fueron producto de la busqueda, el "revolveo", el regateo, y que los compre en el barrio. Y cuan lejos del insipido y anonimo "veo algo en una vidriera, entro y lo compro".
Si, tampoco soy necia, no niego que me encantaria tener mucho filo y comprarme lo que se me canta sin fijarme el precio, pero el encanto del cachivacheo no creo que lo abandonaria, ya viene en lo gene vio?

No hay comentarios.: