sábado, noviembre 12, 2005

En el supermercado

La cajera, china, estaba visiblemente molesta con la señora que estaba adelante mío que le dio su monedero lleno de moneditas de 1, 2 y 5 centavos y pretendía que la cajera las contara por ella y se cobrara. Le gritaba en su frances chinesco "siempre me hace lo mismo señora, me tiene las bolas llenas" (traducción mas o menos literal).

La señora en cuestión, lo que aquí se llama una SDF (sin domicilio fijo) ponía cara de "y bueno, qué quiere que haga..." mientras ponía en bolsitas sus compras: tres botellas de birra.

El encargado del supermercado hizo su aparición y empezó a contar las moneditas porque la china no quería más lola. En ese momento el guardia de local se sumó al grupo diciendo "señora, tiene que pagar también la botella que metió en su cartera". Y la señora "no, nada que ver", y mientras el guardia metía mano en la cartera de la señora y sacaba la cuarta botella, ella protestaba "no, yo no haría jamás algo así". La china malhumoradisima pasó a agregar a la cuenta la botella en cuestión mientras sonaban como cortina musical los comentarios del guardia: "ladrona, la próxima vez vamos a llamar a la policía", los ruiditos de las monedas que el encargado seguía contando y el ruido del bastón de la señora que había caido al piso.

No hay comentarios.: