martes, octubre 12, 2004

Un elefante, dos elefantes. Post comunitario.

El otro dia me fui a tomar el metro y habia un movimiento raro. Un tipo estaba arrodillado en el anden con unas maderas en la mano, y hacia no se que cosa sobre las vias. Enfrente, un grupo de mirones lo alentaban en ingles. Mi pensamiento paranoico inmediatamente esbozo algo asi como "va a poner los palos en la via para que el metro descarrile".

Superada que fue la etapa paranoide, mire mejor: al tipo se le habia caido el celular a la via y trataba desesperadamente de sacarlo con la ayuda de dos maderas que vaya uno a saber de donde saco. Los de enfrente alentaban, los de este lado mirabamos sin saber muy bien que hacer. De golpe un tipo se le acerco, lo sostuvo de una mano para hacer contrapeso mientras el otro estiraba su brazo, mano y dedos hasta el limite de lo estirable.
Finalmente lo saco segundos antes de que pase el metro, aplauso general de todo el publico presente.

El otro dia no me acuerdo que estabamos hablando con farfo, pero se que le dije "te voy a cantar una cancion comunista que me cantaban cuando era chica". Y le cante:

"un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña
como veia que no resistia
fue a llamar a un camarada.

dos elefantes se balanceaban
etcetcetc."
(ad infinitum o hasta que los oyentes se inflen los quinotos, lo que suele suceder muy pronto)

La relacion con el hecho del metro: el tipo solo no podia, vino otro y entre los dos lo lograron. La union hace la fuerza blabliblabli.

Pero despues me quede pensando: de que sirve que venga otro elefante sobre la tela de araña? Porque si la idea es que venga a balancearse con el amigo elefante, entonces posta que la tela se rompe con el peso, o sea no avanzamos en nada. Salvo que la onda es que venga a sostener la tela, pero no lo dice en ningun momento.

Aparte, la mencion de la palabra "camarada" da una idea de la ideologia subyacente a la tierna cancion... no quisiera sacar conclusiones politicas apresuradas, pero si un camarada viene a ayudar al camarada y terminan hundiendose los dos... ejemmm, no? ;-)

En fin, que buena onda el tipo que ayudo al pobre desposeido de su celular, todavia queda gente solidaria y con ganas de dar una mano a los demas.
Y sera que de chica fui educada en una escuela "cooperativa" pero la verdad, es re copado compartir cosas con otros, aunar los cerebros y las energias en pos de un objetivo comun, juntarse y hacer cada uno una parte para lograr una tarea que solo no podriamos hacer nunca (se acuerdan de la propaganda de Sancor de las hormiguitas?)

No hay comentarios.: