miércoles, octubre 20, 2004



Uno tiene tan arraigada la idea del bebe-que-se-lleva-adelante que ni considera que la cosa pueda ser de otro modo. Para mi en todo caso, un bebe se lleva en brazos, en el cochecito, a lo sumo en el coso ese que se cuelga. Pero siempre adelante. Porque uno lo puede proteger con los brazos, verlo y permitirle que nos vea, hablarle, cantarle, respirar su olor a bebe bien de cerca. Porque asi fui llevada yo, mi hermano, mi madre ecsetera.

Pero el encuentro con otras culturas te da sorpresas, sorpresas te da el encuentro con otras culturas. Y resulta que las africanas llevan a sus crios en la espalda. Con una especie de pañuelo que se ata adelante, lo cual les deja las manos libres. Y hasta tienen una especie de super poncho especial con abujero atras para que el negrito saque la sabiola y vea el mundo, y que los abriga a los dos.

A mi me da como impresion el hecho de no verlo, o que te choque alguien por atras y lo golpee al baby. Seguramente ellas encuentren igual de extraño esto de andar cargando al bebe en los brazos siendo que es tan comodo que vaya atras, siendo que sus abuelas, sus madres, sus vecinas lo han llevado siempre asi.

Dime como llevas a tu bebe y te dire de donde eres (?)

A esta negrita la descubri el otro dia en el metro, comodamente instalada en la espalda de su madre. No es preciosa?

No hay comentarios.: