jueves, octubre 28, 2004

Upfate

Le quise decir a mi hermano por MSN que iba a hacer un update del post de ayer y me salio 'upfate'. Enseguida entendi, habia querido decir 'up-fat(h)e(r)'.

Este post demuestra con creces la existencia del inconsciente.

Insisto en olvidarme, mes a mes, la fecha de la muerte del viejo. Por lo doloroso, por querer negarlo, por lo que sea, pero nunca me acuerdo ni siquiera a que altura del mes fue. Ayer escribi un post caotico, empece por la alegria del regreso de mi hermano, pase a Corneille, Molière, la muerte, mi viejo. Mis ideas se asociaron solas, yo no las conducia. Post, publish, a la lona.

Y para mi gran sorpresa, me encuentro con un comment de Nohorbius, gran compinche de mi Bro, siempre dispuesto a ponerle el hombro cuando Bro lo necesita, y que a esta altura ya es un hermano mas de la familia. En su comment, decia, hace el nexo que a mi se me habia escapado por completo. El se dio cuenta de lo evidente: ayer fue justamente el dia que insisto en olvidar y que mi inconsciente, mediante una brillante maniobra asociativa, haciendome discurrir de bueyes perdidos hasta desembocar en "el" tema, me hace recordar. Podria alegar casualidades, azares, coincidencias. Pero no, esta claro que aun sin darme cuenta tenia presente la fecha, y que queria senalarlo de algun modo.

Vaya entonces el post de ayer en humildisimo homenaje a mi viejo, a quien extrano con todo mi ser, y de cuya desaparicion no me puedo reponer. Para mi viejo, que me enseno a jugar.


No hay comentarios.: