viernes, septiembre 30, 2005

Historias rumanas

Hola que tal, nos acaban de invitar a un casamiento en julio del proximo ano en Rumania, salimos todos los invitados que vivimos en Paris en un bus desde aca con los novios incluidos, en el camino comemos comida rumana y bebemos bebidas rumanas, hacemos escala en Viena y Budapest y despues vamos a la fiesta que dura tres dias y se hace en una carpa. Ehhhhhhhhhhh, que onda??? Estos rumanos estan majaretas. Les cuento?


Nota: a los que no les gustan los posts larguisimos pueden hacer zapping y esperar al proximo post sin compromiso de compra. A los que no les gustan las historias de amor pueden ir a leer las noticias del gran diario argentino o escuchar la ultima pelea de Ringo Bonavena. Esta historia contiene un final no apto para diabeticos. Listo.


Nota personalizada: Naty, vos que conociste a la protagonista y su historia, lee que te vas a quedar con la boca abiertisima!


C. es rumana y se vino a Paris a los 19 anos con una mochila al hombro y sin hablar un apice de frances. Vino con M., su novio rumano, en identicas condiciones. La madre de C. siempre le dijo que ella era fea y que mas vale que cuidara a su novio porque M. era el unico hombre que podia llegar a darle bolilla. Ella se lo tomo al pie de la letra y le daba verguenza mirarse al espejo, ponerse ropa que dejara al descubierto alguna parte de su cuerpo o peinarse, porque siempre se veia horrible.

De a poco C. y M. se instalaron en Paris. Pero tambien de a poco empezaron a llevarse como el reverendo. M. la denigraba, le criticaba su forma de ser y de actuar, la relacion se fue al tacho y no daba para mas. Iban a separarse cuando a C. le descubren una horrible enfermedad, y entonces M. se queda con ella "porque no la iba a dejar asi", segun confeso tiempo despues. Se queda pero en realidad no esta.

Finalmente se separan. Llega el verano, ellos habian sacado pasajes mucho tiempo antes para ir juntos a Rumania a visitar a sus familias. M. hacia un tiempo tenia chica nueva y es entonces que C. se entera que ella va a viajar tambien para alla a conocer el pais de su novio. Es una situacion horrible para C., ir a su pais y tener que verle la carucha a su ex y su actual pareja. Su salud empeora, ella adelgaza hasta el limite de la anorexia.

Para intentar distraerla un poco, T., un viejo amigo rumano de C. que vive en Suiza, la invita a pasar unos dias con el. T. apenas la conocio le declaro su amor, ella en ese momento estaba en otra y le dijo que no, y la relacion paso a ser de amistad muy profunda. Pero esta vez las cosas fueron distintas y la amistad muto en pasion. Pasaron unos dias de romance a pleno en Suiza, tras lo cual C. se fue para Rumania en donde efectivamente se encontro con su ex y la chiruza.

Conversacion telefonica va, conversacion telefonica viene, T. la llamo por telefono y le dijo que no queria dar vueltas, que el se habia prometido no formalizar ninguna relacion antes de los 30 (ahora tiene 25) pero que hacia seis anos que estaba esperando este momento y sabia fehacientemente que ella era la mujer de su vida. Entonces, por telefono, le propuso casamiento. Ella sin pensarlo abrio la boca y le salio un "si", y que bueno, igual tenian que hablarlo personalmente cuando ella volviera. El no quiso esperar y asi como estaba se fue para Rumania. Cuando bajo del tren, lo hizo con un anillo de compromiso que le puso en el dedo inmediatamente.

C. sentia finalmente que con T. era la mujer que ella queria ser, natural, carinosa, amada. Los dias que se cruzo con M. se dio cuenta que algo en el le hacia salir de ella lo peor, y en un rato se convertia en un ser avinagrado, irritante y feo.

C. volvio a Paris y T. a Suiza, en donde despues de mucho tiempo consiguio crear su propia empresa y es realmente exitoso en su trabajo. Cuando se volvieron a ver el le compro un segundo anillo para reafirmar su proposicion. El anillo lo compraron en una joyeria perdida de Paris, muy neocursi, y si bien todos los anillos tenian un papelito con el precio colgado, en la joyeria se seguia la vieja tradicion (?) de hacer que el novio escriba en un pedazo de papel cuanto es el maximo que quiere gastar para que despues ella elija el anillo entre los que el joyero le ofrece, sin que ella se entere de cuanto le costo. Costumbre totalmente ridicula que ellos quebraron cuando C. le comrpo a su vez un anillo a T. y lo pago ella misma ante el asombro de los joyeros.

T. le dijo que el iba a hacer todo para que tengan un matrimonio feliz, y decidio dejar su exitoso trabajo suizo para venirse a trabajar de cero (illigal) a Paris y estar con ella. Y como C. es una fanatica de la Argentina, le regalo unos pasajes para ir a Argentina de paseo y si ella realmente quiere quedarse a vivir alla, como era su idea inicialmente, entonces el haria las valijas y se iria tambien.

Asi es que si ven por las calles de Buenos Aires una pareja de rumanos con cara de feliz cumpleanos, son ellos.

Colorin colorado este cuento se ha terminado y ya iremos a Rumania a comer un asado (?)

No hay comentarios.: